miércoles, 4 de agosto de 2010

El murmullo del Lobo a través de la abuela...


La impostura no comenzó en el utero, aunque hubo lobos que me hablaron de un engaño singular, un juego absurdo de la abuela que caperucita roja debe visitar, que la vieja sea linda o no es secundario porque el misterio de los lobos cuenta que la Sra. tiene una pretensión de colar almas a cuerpos enfermos, sólo para entender hasta que punto lo abominable es parte del ser humano.

¿Para qué lo intentas siquiera?

El lobo es la impostura -querida-... la voz de la abuela y los ruidos de los bastones que sus piernas estriadas como columnas a punto de estallar por un peso atroz llegan desde el pasillo de una infancia abarrotada de sueños verdes. Le observo con cautela mientras la niña entra a la habitación que ella ocupa, todas las enredaderas de esa pared han muerto desde la llegada de la vieja, aquella que la Madre del asilo llamaba Angélita la Loca, pero la niña sabe que los lobos estan detrás de su mandil bordado, aunque no sabe si el enorme lunar de su mentón es sólo un símbolo de esa noche en la que toda mujer de su familia habita.

¿Estamos locas abuela, eso es?

Niña... no creas en el lenguaje de los lobos, después llegarán las mantarrayas y seguro irás tras ellas debajo del océano mientras alguien te grita sobre cómo la flexibilidad de las estrellas de mar es capaz de estrangular a los pequeños caballitos marinos, niña ven y pasame esos ganchos, quiero bordar una manta más, una estrella de 5 picos donde podré explicarte un poco más acerca de las fases de la luna y la extraña aparición de este sol que agota mi cuerpo, ¿dónde estas?... poco veo y menos puedo mover estos pies llenos de huecos, caminar demasiado en la vida no te lleva a un lugar preciso, menos mal que tu madre sobrevivió a mi abandono, pero no era posible quedarme entonces, quizá nunca lo sea, les he dicho que me dejen, que puedo morir a gusto igual de sola y abandonada como yo dejé esa casa, la puta granja desolada que tu abuelo nos legó para irse con la gata...¿entiendes un poco por qué...?

"No debes escuchar el murmullo del Lobo ni siquiera si te encontrases sola en medio del infinito bosque".



No hay comentarios:

Publicar un comentario